Area de Prensa PDI Atacama

Area de Prensa PDI Atacama

En función al plan de trabajo de prófugos de la justicia que mantiene personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Atacama, el pasado martes fue detenido un sujeto por el delito de falsificación de billetes, hecho que se remonta al año 2015, oportunidad en el cual el perpetrador del ilícito quiso depositar el dinero en una caja vecina.

Durante la mañana de ayer, un llamado anónimo al nivel de emergencias de la PDI 134 movilizó a un equipo de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó hasta calle Francisco de Aguirre con la intersección de Leónidas Pérez, donde un par de sujetos habrían ingresado a un inmueble escalando un portón.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo (Biro) de la PDI de Copiapó, fueron alertados al nivel 134 por un robo con intimidación en pleno centro de la capital regional de Atacama, iniciando un despliegue a fin de ubicar a los antisociales, el cual culminó con éxito al detener a los tres responsables del ilícito.

Oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, detuvieron durante la tarde del viernes a un sujeto que hurto más de un millón de pesos a un compañero de trabajo, con quien además compartía habitación.

Hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Copiapó se trasladó personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI Copiapó, a objeto de realizar los primeros exámenes externos y peritajes al cadáver del andinista fallecido en el volcán Ojos del Salado.

A raíz de las intervenciones que desarrollan las unidades de la PDI en la ciudad de Copiapó, en búsqueda de prófugos de la justicia y detención de sujetos en la comisión de delitos flagrantes, se detuvo a una mujer que mantenía en su poder 10 dispositivos de electroshock en la población El Palomar de la capital regional de Atacama.

Efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, investigaron una muerte y hallazgo de cadáver durante el pasado sábado en la población La Antena de la capital provincial del Huasco.

Durante la tarde de hoy, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó llegó hasta un domicilio ubicado en calle Dulcinea de la capital regional, para realizar la investigación por el hallazgo de cadáver de un adulto mayor al interior de una habitación.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto, identificado con las iniciales G.F.P.W. (39), quien se aprestaba para retirar $15 millones producto de fraude desde una sucursal bancaria ubicada en la capital de la región de Atacama.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo al interior de una casa ubicada en el sector Paipote, en la comuna de Copiapó. El descubrimiento fue realizado la tarde de hoy por el dueño de casa, encontrando a la víctima -un hombre de 41 años de edad- sin vida, quien estaba a cargo del cuidado del inmueble

Página 1 de 3