Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Un caso de murciélago con rabia fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en la comuna de Illapel, por lo que la Autoridad Sanitaria se encuentra aplicando el protocolo correspondiente para estos casos, a través de una investigación epidemiológica –ambiental, vacunación antirrábica de mascotas del sector y educación a la población.

Un caso de rabia animal fue confirmado por el Instituto de Salud Pública,  está vez en la comuna de Coquimbo, en el sector de La Herradura. El ejemplar fue encontrado muerto el día 02 de marzo  y posteriormente  fue entregado a la Oficina Comunal de Coquimbo de la SEREMI de Salud para su  análisis en el ISP.

En la residencia Álvaro Lavín, administrada por el Hogar de Cristo, se dio el vamos de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Influenza 2018. La estrategia contempla en su inicio la inoculación del personal de salud público y privado, así como de los adultos mayores institucionalizados.

Desde ahora los pacientes que tengan agendadas horas médicas en el Hospital de Coquimbo podrán confirmar su asistencia gracias a una nueva plataforma. Se trata de un call center que busca optimizar la oferta de consultas existente en el establecimiento, evitar la pérdida de horas por ausentismo de los usuarios y la reasignación de las mismas a otros pacientes que sí puedan asistir.

Tras la pasada conmemoración del Día del Cáncer Infantil este 15 de febrero y, con el objetivo de reconocer ciertos signos, síntomas y prevenir esta enfermedad, es que la SEREMI de Salud entregó recomendaciones a los padres y cuidadores para estar atentos ante algún síntoma.

Un llamado a prevenir la Hepatitis A realizó la SEREMI de Salud Coquimbo, pues durante la temporada estival pueden aumentar las posibilidades de contagio con esta enfermedad.
Alejandro García, profesional de la Unidad  de Epidemiología de la SEREMI de Salud sostuvo que durante esta fecha se debe poner mayor atención a la enfermedad “principalmente por el calor, los microorganismos proliferan cuando hay aumento de calor, por eso hay que lavar frutas y verduras, principalmente las crecen a ras de tierra, consumir agua potable y si no posee debe coserla”.
 

La SEREMI de Salud Coquimbo, a través de su Departamento de Salud Pública entregó recomendaciones a las personas que viajen a los países con brote de Fiebre Amarilla y puedan estar así protegidos contra la enfermedad.

Con el objetivo de informar y crear conciencia respecto a las consecuencias que existen frente a la exposición solar sin protección, la SEREMI de Salud realizó el lanzamiento de la campaña “cuida tu piel”.

Nueve niños de la región, que debieron permanecer hospitalizados en recintos asistenciales de la zona, tuvieron la oportunidad no sólo de celebrar su alta médica, sino que también de ser los flamantes ganadores de “Mi Salud en Colores”. Un divertido concurso de pintura que buscó hacer más amena su estadía en los establecimientos de salud.

Con el objetivo de implementar una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en entornos laborales se desarrolla la estrategia “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”. La iniciativa impulsada en forma conjunta por las  SEREMIS de Salud y Trabajo y Previsión Social, busca que cada año las empresas puedan adherir a dicha estrategia.

Página 1 de 5
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31