Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Dentro de las próximas semanas se hará realidad uno de los principales compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en el ámbito de la salud para la Región de Coquimbo. Ya que comenzará la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena tras la toma de razón de la Contraloría General de la República para adjudicar la empresa constructora.

Desde hace once años, los trabajadores de la salud se reúnen, durante dos días, para cambiar los boxs de atención, las salas de espera y los pabellones por las artes escénicas. Esto, porque le dan vida al Encuentro de Teatro Hospitalario “SALUD-ARTE”, que busca llevar la magia del teatro a diversos puntos del territorio.

La Rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta al sistema nervioso del ser humano y otros mamíferos. Puede ser transmitida por perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres.

La SEREMI de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al centro turístico y recreacional “Puerto Laguna”, de la comuna de Ovalle,  donde ayer falleció electrocutado un menor de 10 años.

La SEREMI de Salud Coquimbo entregó una serie de recomendaciones para que la población pueda disfrutar en familia  cocinando y compartiendo, de forma saludable durante la celebración de Fiestas Patrias.

En el marco del Plan de Fiestas Patrias Seguras y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, la SEREMI de Salud Coquimbo ha intensificado la fiscalización a frigoríficos,  mataderos y plantas de desposte en toda la región.En la oportunidad, la SEREMI de Salud  fiscaliza las condiciones sanitarias y estructurales de dichos establecimientos, el faenamiento de los animales en todas las etapas del proceso y la inspección médico-veterinaria de las carnes y subproductos.

Con una visita inspectiva a carnicerías del centro de La Serena, el SEREMI de Salud y el equipo de la Autoridad Sanitaria verificaron las condiciones sanitarias y entregaron recomendaciones para la compra y almacenamiento seguro de productos cárneos, uno de los alimentos más consumidos durante fiestas patrias.

Sólo a semanas de comenzar las celebraciones nacionales, el constante traslado de personas entre distintas localidades producto de las Fiestas Patrias, instó al Servicio de Salud Coquimbo a hacer un llamado a la comunidad a prevenir accidentes y hacer buen uso de la Red de Urgencia.

En el colegio Gabriel González Videla de La Serena, se realizó el lanzamiento  de la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano, iniciativa que este año contempla la administración de 10.592 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis).

Con énfasis en el uso del condón y en la toma del examen, integrantes de la sociedad civil y autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención del VIH/SIDA en la región de Coquimbo.

Página 1 de 4