Area de Prensa Sernac

Area de Prensa Sernac

A partir de este martes 3 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica), se inscriban en el sitio www.micompensacion.cl, y así poder cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue.

Hasta la ciudad de Illapel, llegó el programa “Cine en tu colegio” del SERNAC, actividad que de manera lúdica mostró la educación financiera a cerca de 120 alumnos de sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela Valle del Choapa, actividad que se replicó en el Liceo Domingo Ortiz de Rosas, en donde fueron alrededor de 300 alumnos desde séptimo básico a tercero medio, los que fueron espectadores atentos de situaciones que pueden vivir en la cotidianeidad y que los acerca a temas financieros como potenciales consumidores.  

  • El SERNAC denunció a 30 entidades financieras que ofrecen acceso al crédito a consumidores, tras detectar a través de Ministros de Fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellas, no informar correctamente acerca de las gestiones asociadas a las cobranzas extrajudiciales.

Con el propósito de informar a los jóvenes y sus familias que postularán a las entidades de educación superior, el SERNAC dio a conocer el “Ranking de instituciones de Educación Superior con reclamos en el SERNAC”, el que tiene como propósito medir y clasificar el comportamiento de los centros de estudios frente a los reclamos que llegan al Servicio.

Con el propósito que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento, la Dirección Regional del SERNAC de COQUIMBO lanzó esta mañana una campaña informativa denominada “The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”.

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Servicios de Televisión Canal de Fútbol Limitada (CDF), tras las fallas en la transmisión de la señal “Estadio CDF”, ocurrida el sábado 4 de marzo de este año, con ocasión del partido de fútbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Católica.

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Servicios de Televisión Canal de Fútbol Limitada (CDF), tras las fallas en la transmisión de la señal “Estadio CDF”, ocurrida el sábado 4 de marzo de este año, con ocasión del partido de fútbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Católica.

La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, junto a funcionarias de SENAMA, dictó este jueves una charla de educación financiera a cerca de 20 personas mayores de la comuna de Ovalle.

Entre $3 mil y $30 mil son los montos de las indemnizaciones que tienen derecho a solicitar los consumidores que fueron beneficiados por un fallo judicial, tras una demanda colectiva presentada por el SERNAC en contra de la empresa de Créditos Organización y Finanzas S.A. (COFISA), administradora de la tarjeta ABCDIN, por mantener en los registros de morosidades y protestos (por ejemplo: DICOM) a consumidores que habían renegociado sus deudas.

La Corte de Apelaciones ratifico el fallo que condenó al Banco Santander al pago de una indemnización de $500.000 por el daño moral sufrido, además de 1.607.007 por concepto de indemnización por daño emergente, a razón del monto sustraído de la cuenta, más los intereses, comisiones, recargos y gastos de cobranza que producto de éstos se hayan devengado. 

Página 1 de 2