Nacionales

Nacionales (203)

Personal especializado de la Sección Os-7 Coquimbo realizaba los servicios preventivos que constantemente se disponen en las rutas de la región con el objetivo de prevenir la internación de droga, controlando en forma aleatoria a vehículos particulares y buses interprovinciales a la altura de la Tenencia de Carreteras Elqui.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó, en conjunto con la PDI de Vallenar, realizó diligencias durante la madrugada del sábado en la capital provincial del Huasco. Al respecto, el jefe de la BH Copiapó Henrik Arguedas indicó que "ambos casos son situaciones independientes, correspondiendo el primero de ellos a unas lesiones por elementos contundentes y el segundo por arma de fuego, resultando dos personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas por su gravedad en el Hospital Regional de Copiapó”.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; y de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, firmó el proyecto de Ley que fortalece a las Universidades Públicas.

Nuestros amigos de @terceracoquimbo compartieron esta tarde un video que capta un “tornado” ocurrido hoy en el sector San José de Quillota.

A lo menos en tres regiones del país, desde Coquimbo a O Higgins se sintió el temblor 6.1 en la escala de Richter que tuvo su epicentro a 45 kms al oeste de Valparaíso y que ocurrió a las 23.36 horas de hoy sábado.

El miércoles 19 de abril se realizará el Censo de Población y Vivienda 2017, la operación estadística más importante que se realiza en el país, con un cuestionario de 21 preguntas que se aplicará a todos los integrantes de un hogar y que se divide en tres módulos: vivienda, hogar y personas.

Los diputados Socialistas que estuvieron presentes el día de ayer en la Cámara de Diputados lamentaron que los ministros no concurrieran a la sesión especial destinada a examinar con el Ejecutivo el polémico proyecto minero Dominga. De igual forma, respaldaron la decisión del presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza, quien anunció que los ministros serán citados para una próxima sesión especial, con el fin de asegurar su presencia.

Perder a un hijo debe ser una de las sensaciones más terribles para un ser humano. Pero cuando está desaparecido, el dolor y la angustia deben ser inimaginables. Han pasado dos años desde el 25 de marzo del 2015 y Alvaro  Plaza Santander aún no pierde la esperanza de dar con el paradero de su hijo.

Con 50 firmas de parlamentarios de las diferentes bancadas de la Cámara de diputados fue presentado el proyecto de ley para iniciar una comisión investigadora que aclare todos los hechos irregulares, incluso de carácter delictivo, asociados al holding de la empresa Más Vida, que contempla la isapre y otras instituciones  prestadoras, y del conjunto de las isapres que están operando en Chile y sus presuntas irregularidades en cuanto a lo financiero, a las prestaciones, a los servicios otorgados a los afiliados, como así mismo, para investigar las instituciones del Estado como el Servicio de Impuestos Internos, que ya cuenta con graves antecedentes entregados por la comisión de Salud respecto a boletas impugnadas por más de 200 mil millones de pesos a isapre Más Vida, el Consejo de Defensa del Estado que se espera pueda tomar cartas en este asunto y la Superintendencia de Salud, entre otras.

Página 1 de 15