Area de Prensa PDI Atacama

Area de Prensa PDI Atacama

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a una mujer y dos hombres de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000 en su art. 4° que sanciona el Tráfico en Pequeñas Cantidades junto a la agravante de cometer el delito en las inmediaciones de centro deportivo, señalado en al Art. 19, letra G.

Un sujeto desconocido ingresó a las dependencias de la Clínica Indiree, ubicada en la ciudad de Copiapó, forzando una ventana y sustrayendo dinero en efectivo desde el interior. En el marco de las primeras diligencias, los detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, recabando información que, sumada a los antecedentes aportados por la víctima, permitieron individualizar a un imputado en un breve espacio de tiempo. Tras lo anterior, se logró la ubicación y detención del antisocial en la vía pública, a raíz de su responsabilidad en el hecho descrito.

Detectives de Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Copiapó, concurrieron esta mañana a la comuna de Caldera donde se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, por lo que comenzaron rápidamente a realizar las diligencias para determinar su identidad y para establecer las causas del fallecimiento.

Mientras los oficiales realizaban un control terrestre antinarcóticos, coordinado con la Fiscalía Local, conforme a antecedentes obtenidos por la oficina de análisis de la Brianco, fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, procediendo a entrevistar a los pasajeros extranjeros a fin de verificar su situación migratoria en el país.

Detectives de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de 14 extranjeros de nacionalidad boliviana, trasladándolos hasta el paso fronterizo Hito Cajón ubicado en la provincia de El Loa a más de 4.700 metros de altura.    

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, concurrieron hasta el Hospital Regional acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), por solicitud del Fiscal Nicolás Zolezzi, por el delito de parricidio frustrado, donde establecieron que un hombre de 25 años estaba siendo intervenido quirúrgicamente a raíz de heridas cortopunzantes múltiples en brazo derecho y una herida de las mismas características en hemitórax izquierdo de carácter grave.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar lograron la ubicación de una menor de 16 años de edad, quien registraba en los sistemas institucionales de la PDI una denuncia por presunta desgracia cursada en la ciudad de San Antonio en la Región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, recuperaron una camioneta marca Toyota modelo Hilux, que registraba un encargo por Robo y que había sido sustraída en la ciudad de la Serena.

Detectives del grupo Micrográfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, detuvieron en la vía pública a un menor de 17 años, en las inmediaciones de un establecimiento educacional, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, detuvieron a tres mujeres, mayores de edad, mientras se golpeaban en plena vía pública.

Página 1 de 5