Prensa CEAZA

Prensa CEAZA

Tal como se había pronosticado el segundo sistema frontal que afectó a parte de la Región de Atacama y a la de Coquimbo dejó abundantes nevadas en zonas más bajas de lo habitual, así como también tormentas eléctricas entre las provincias de Huasco y Choapa, además de algunas granizadas en Limarí y Choapa. A pesar de lo anterior llegó más débil de lo esperado a las provincias de Chañaral y de Copiapó, debido a que descargó gran parte de su energía en las provincias del sur.

Ya se ha observado la llegada del primer sistema frontal frío, el cual fue ligeramente más frío de lo esperado en la provincia de Choapa, dejando chubascos de nieve durante la mañana por sobre los 900 metros aproximadamente. Este primer sistema frontal llegará entre la noche de hoy domingo y la madrugada de mañana lunes a la Región de Atacama.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría entre la tarde y la noche de hoy sábado 9 a la provincia de Choapa y a la cordillera de Los Andes de la Regiones de Atacama y Coquimbo, extendiendo sus efectos al resto de la Región de Coquimbo y a parte de la provincia de Huasco durante el domingo 10. El segundo sistema frontal llegaría a ambas regiones durante el día lunes 11.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría durante la tarde deldía sábado 9 a la costa de la provincia de Choapa y a la cordillera de Los Andes de la Regiones de Atacama y Coquimbo, extendiéndose sus efectos al resto de la Región de Coquimbo y a parte de la provincia de Huasco durante el domingo 10. El segundo sistema frontal llegaría a ambas regiones durante el día lunes 11.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría entre la tarde y noche del día sábado 9, afectando a toda la Región de Coquimbo y a la cordillera de Atacama, llegando durante el domingo 10 a los valles y costa sur. El segundosistema frontal estaría afectando a ambas regiones por completo, llegando durante la noche del domingo 10 a Coquimbo y durante el lunes 11 a Atacama.

Según pronostica el área meteorológica del CEAZA, el martes 29 y miércoles 30 de mayo, se presentarían chubascos fuertes en la costa de la provincia del Choapa que pueden alcanzar 25 a 45 mm de lluvia en total. Mientras que en el valle interior y precordillera sería afectada con chubascos normales a moderados, principalmente en zonas como Huintil, Salamanca, Chillepín y Cuncumén.

Según el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo, el cual afectará principalmente a la costa y precordillera de la provincia de Choapa con chubascos, así como también a la cordillera de Los Andes de toda la región, con nevadas, vientos y ventisca.

Según informa el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se espera viento fuerte a intenso en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Atacama y Coquimbo entre los días lunes 7 y jueves 10 de mayo. Además de lo anterior, para la tarde del día miércoles 9 se esperan nevadas y tormentas eléctricas en la cordillera de Los Andes de las mismas regiones antes mencionadas, mientras que en los sectores precordilleranos de ambas regiones se registrarían chubascos débiles, probables tormentas eléctricas y probables granizadas, pudiendo extenderse hasta la mañana del jueves 10 en la Región de Atacama.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas informó hoy que se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el día sábado 13 de enero, siendo más intenso entre las provincias de Copiapó y de Elqui. Estas precipitaciones serán de nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera serían líquidas (chubascos de lluvia).

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas e isoterma 0ºC alta en la zona cordillerana de las Regiones de Atacama y de Coquimbo, afectando a la provincia de Chañaral durante el domingo 7, mientras que desde la provincia de Copiapó a la de Choapa durante el día lunes 8.

Página 1 de 5