Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Junio 2018

La Región de Coquimbo está exactamente a un año de vivir uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos 500 años. Ante ello, se ha adoptado una inédita preparación, liderada por la Intendenta Lucía Pinto, con el fin de entregar las mejores condiciones a quienes gustan de la apreciación del cielo.

Publicado en Elqui

El Consejo Regional acordó gestionar en el más breve tiempo una audiencia con el Ministro de Obras Publicas Juan Andrés Fontaine, para exponerle la situación que se ha originado con el alza de la tarifa del peaje, y  problemática de seguridad vial, generadas con la construcción de la doble vía ruta 43 que une a las comunas de Ovalle y Coquimbo, a cargo de la sociedad concesionaria Ruta del Limarí.

Publicado en Regional

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del domingo 1 de julio, el cual afectaría con precipitaciones a la provincia de Choapa, concentradas hacia el sector costero y valles al oeste de Illapel, así como también a la costa de la provincia de Limarí, finalizando durante la noche del mismo día.

Sin embargo, este sistema afectaría con vientos a lugares donde no se presentarían precipitaciones. Los vientos serían de intensidades moderadas a fuertes, principalmente en zonas costeras al sur de la ciudad de Huasco, tales como Chañaral de Aceituno, Carrizalillo y Punta de Choros, en la costa de la comuna de La Higuera.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

También se presentarían vientos en los valles que están al sur de Vallenar, como Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi y al norte de La Higuera, como Punta Colorada, lo que permitiría el probable desarrollo de tormentas de polvo.

Por otro lado, en la zona cordillerana de ambas regiones se presentarían vientos fuertes durante los días sábado 30 y domingo 1.

 

Publicado en Breves Provinciales