Area de Prensa Seremi Educación Región Coquimbo

Area de Prensa Seremi Educación Región Coquimbo

En una moderna infraestructura, el Jardín Infantil Semillas del Portal del sector San Ramón de la comuna de Coquimbo, entrega educación parvularia de calidad, a 144 párvulos de salas cunas y nivel medio, con un equipo de trabajo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), proyecto que fue visitado por el Seremi de Educación Luis Tello, dando a conocer el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la primera infancia.

En la escuela unidocente de Las Breas, emplazada en el sector cordillerano de Río Hurtado, se realizó este jueves 22 de marzo, el acto de inicio de año escolar comunal, con la presencia del alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, el Seremi de Educación, Luis Tello, autoridades comunales, estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos de diversos establecimientos.

El programa PACE es la tercera medida del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que garantiza el ingreso a la educación superior a jóvenes con talento, de buen rendimiento académico de colegios vulnerables, sin importar su puntaje en la PSU, mediante acompañamiento en 3º y 4º año medio, con cupos garantizados en 29 instituciones de educación superior, en convenio y acompañándolos durante el primer año en la carrera que elijan, para evitar su deserción.

El Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza informa que autoriza suspensión de clases, sin recuperación, en 73 establecimientos educacionales de la región, que serán locales de votación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

Un total de 20.109 postulaciones en 588 establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región de Coquimbo registró el Sistema de Admisión Escolar, uno de los pilares de la Reforma Educacional y la Ley de Inclusión Escolar, que busca garantizar el fin a la discriminación arbitraria en los establecimientos subvencionados por el Estado.

Hasta el lunes 16 de octubre, a las 12.59 horas se extiende el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar a colegios públicos y particulares subvencionados, que es parte de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional, registrándose hasta este jueves, 18.454 postulaciones, en relación, a una estimación de 20 mil postulaciones.

A sólo dos días, que se cierre el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar, el Seremi de Educación Pedro Esparza visitó este martes, el colegio particular subvencionado Bernardo O’Higgins de La Serena, uno de los 315 puntos de ayuda voluntarios en la región, en que apoderados y apoderadas si conexión a internet o que requieren orientación han asistido para inscribir a sus hijas a hijos en los niveles de prender, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio, en colegios públicos municipales y particulares subvencionados.

En la región de Coquimbo, se han registrado 16.293 postulaciones en la página web www.sistemadeadmisionescolar hasta este viernes 06 de octubre, en que apoderados y apoderados  han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos e hijas,  de un total estimado de 20 mil postulaciones.

No hay educación de calidad sin las y los docentes, actores clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje y quienes se relacionan diariamente con los estudiantes en el aula. Y una excelente noticia es que a partir de este 31 de julio, profesores de establecimientos públicos de la región aumentarán sus remuneraciones en un 30% promedio.

Debido a las precipitaciones registradas, y de acuerdo a información entregada por los sostenedores de establecimientos educacionales municipales a Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa,  decidieron suspender clases este martes 27 de junio, en las siguientes comunas y recintos:

Página 1 de 3