Regional

Regional (219)

El equipo de fiscalización liderado por el SEREMI de Salud Alejandro García inspeccionó el establecimiento “Dragón Rojo” del centro de La Serena, para asegurar que el local cumpla con el reglamento de tatuajes y evitar riesgos así riesgos para la salud de la población.

Uno de nuestros seguidores nos hizo llegar este posteo del muro de Facebook de su cuñado, en el que se a da conocer el robo que sufrió de su camioneta color blanca patente KD 4917. Él es de Guanaqueros y pese a que el robo ocurrió hace algunos días, aún no tiene noticias de su paradero.

Como lo muestra la foto que nos compartió uno de nuestros seguidores, cerca del mediodía de este sábado ocurrió una colisión en “cadena” en la Avenida Balmaceda, pista de sur- norte, entre Los Lúcumos y el Chañar, en La Serena. Al menos 4 vehículos se vieron involucrados, quedando dos de ellos con daños en la parte anterior y posterior.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta madrugada de sábado en la esquina de calle Chorillos con 10 de Julio, en Coquimbo. Por razones que tendrá que dilucidar la Siat de Carabineros, el conductor perdió el control del vehículo, volcando y chocando luego contra un poste del alumbrado público.

En uno de los hitos más importantes en materia de seguridad pública, el Gobierno constituyó el Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad para prevenir y combatir el crimen organizado.

Según el Ceaza, un sistema frontal con dos bandas frontales frías y con características de temporal afectarían a las 3 provincias de la región de Coquimbo, principalmente desde la costa sur del Elqui hacia el sur. En la provincia de Choapa es donde se esperarían abundantes precipitaciones. Todo el evento ocurriría entre los días miércoles 4 y viernes 6 de julio.

El próximo eclipse solar pondrá a la Región de Coquimbo en el centro del mundo científico. Y es que después de 500 años, este fenómeno astronómico se verá en gran parte del norte del país, pero sólo en su fase total, según estiman los científicos, será visible entre Cachiyuyo y Tongoy,

Lunes, 02 Julio 2018 23:02

Pronostican lluvia para el Limarí y Choapa

Escrito por

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha levantado una nueva alerta meteorologica por Sistem Frontal con caracteristicas de temporal, afectando con precipitaciones y viento principalmente a las provincias de Choapa y Limarí entre el miércoles 4 y viernes 6 de julio. 

El Consejo Regional acordó gestionar en el más breve tiempo una audiencia con el Ministro de Obras Publicas Juan Andrés Fontaine, para exponerle la situación que se ha originado con el alza de la tarifa del peaje, y  problemática de seguridad vial, generadas con la construcción de la doble vía ruta 43 que une a las comunas de Ovalle y Coquimbo, a cargo de la sociedad concesionaria Ruta del Limarí.

Durante la tarde del domingo, se concentrarían los chubascos en La Serena y Coquimbo, según el pronóstico que le entrego a nuestro medio www.serenaycoquimbo.cl, el meteorólogo Cristóbal Julia. El profesional mantiene su proyección respecto que el Sistema Frontal se debilitó, previendo que en la conurbación no caerían más allá de 5 mm de agua lluvia.

Página 1 de 16
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31