En horas de la mañana y en base a los servicios preventivos implementados por la sección especializada de drogas con la finalidad de fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales con la finalidad de evitar la internación o el paso de droga en la región, se realizaban controles vehiculares selectivos en la ruta 5 norte a la altura del km 540 donde se encuentra emplazada la Tenencia de Carretera Elqui.

En una emotiva ceremonia, en la plaza Juan Pablo II, en una emotiva ceremonia, se concretó el acuerdo de cooperación mutuo entre estas tres entidades con el objetivo que la comunidad serenense se pueda acercar a esta cultura y, sobre todo, a su idioma.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno a la calle Infante, donde se ubican las dependencias del Instituto Insecam, para investigar el robo de más de diez millones de pesos en especies.

La magia y encantos de este destino turístico de la región fueron promovidos durante todo el fin de semana. Muchos turistas y también personas de la región se acercaron al stand ubicado en el hall del hotel Bahía de Enjoy Coquimbo, para consultar sobre la oferta disponible en alojamientos, tours y datos de restaurantes. En el lugar, recibieron además, la revista “experiencia Valle de Elqui” que contiene reportajes y datos de una cincuentena de empresarios que forman parte del Nodo Valle de Elqui.

Cerca de las 21:30 de anoche, en calle Josè Portales altura del 1000, de la comuna de Andacollo, se produjo una explosión de gas licuado, generando daños estructurales en la vivienda y lesiones menos graves a un hombre de 21 años, identificado con las iniciales S.E.V. P.  El paciente fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo. Según Carabineros, tiene lesiones superficiales y sin riesgo vital. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR Coquimbo realizó diligencias para determinar si hubo participación de terceras personas en la explosión.

Este jueves comenzaron las tan esperadas “Noches de Folclore”, evento que año a año reúne a cientos de personas en torno a la música y el baile, representada por el Ballet Folclórico Municipal que se lució en su primera presentación.

Cientos de turistas y serenenses disfrutan de variedad de sándwich, shushi, creps, café, entre otros productos que podrán encontrar en los food trucks, ubicados en calle las Higueras a un paso de la playa en la Avenida del Mar.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras un llamado del Fiscal de Turno concurrieron al sector de AltoValsol, donde se ubica el parque acuático Las Curuninas, comuna de La Serena, para indagar el robo que afecto al parque, donde sujetos desconocidos se llevaron la suma de $2.922.000 en dinero en efectivo desde la boletería del lugar.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron a la calle Isidora Campana, sector de Las Compañias, para indagar la muerte de un joven de 29 años de edad identificado como Luis Estay Nuñez.

Más de 5000 bolsas reutilizables pretende entregar a la comunidad un grupo de hinchas de Club Deportes La Serena, con la colaboración del municipio serenense. Este jueves los papayeros y el propia alcalde Roberto Jacob repartieron parte de este producto a las personas que transitaban por calle Prat.

Página 1 de 259