Con pocas horas de nacida, la pequeña Morelia le entregó una gran alegría a su madre Emilia Godoy. Se incorpora a la familia como la segunda hija de esta vecina del sector de Baquedano en Coquimbo, y también se convierte en una de las miles de beneficiadas con el ajuar que entregará el Gobierno a los recién nacidos, como parte del programa Chile Crece Contigo.

Con el slogan “Las puertas están abiertas para todas y todos”, más de 4.700 apoderados de la región de Coquimbo ya ingresaron y se registraron este lunes 25 de septiembre en la página web www.sistemadeadmisionescolar para postular a sus hijos e hijas a establecimientos públicos y subvencionados, a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar, que es parte de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional.

Lunes, 25 Septiembre 2017 22:37

Transelec adquiere Subestación de la Región de Coquimbo

Escrito por

Transelec S.A. – la principal empresa transmisora de energía a nivel nacional – acaba de adquirir a Total SunPower la Subestación Don Héctor, ubicada en la Región de Coquimbo, la que permitirá conectar el proyecto solar El Pelícano de 100 MW con el Sistema Eléctrico Nacional.

Más de doce mil esterilizaciones se han realizado ya en la comuna de La Serena, cifra que coloca a la capital regional como pionera a nivel nacional, en lo que respecta a estas prácticas que buscan entregar una solución definitiva a la problemática de perros y gatos abandonados.

Durante la noche, desconocidos ingresaron al conocido restaurante Don Tito, ubicado en calle Melgarejo de Coquimbo, y procedieron a robar dineros y especies.  Según informa Carabineros, hoy a las 13:00 horas, personal de servicio en la población mediante un comunicado radial de la Central de Comunicaciones “Cenco”, se trasladó a dicho restaurante a fin de verificar un procedimiento de robo.

Domingo, 24 Septiembre 2017 23:30

Coquimbo, bomberos rescata a caballo que cayó a pozo profundo

Escrito por

Bomberos se caracteriza por acudir a todos los llamados de ayuda. Esta tarde de domingo no fue la excepción y personal de la sexta y octava compañía de Bomberos de Coquimbo concurrió hasta el sector Pan de Azúcar, para rescatar a un caballar que había caído a un pozo de tres metros de profundidad. Gracias a la oportuna intervención de bomberos, el equino fue rescatado, como lo muestra la foto de @Quinta_Coquimbo.

Poco antes de las 20 horas de hoy domingo un joven de 18 años ingresó al hospital de Coquimbo con una herida a bala en la zona genital. Según fuentes de Carabineros, el joven habría recibido el disparo mientras se encontraba en la zona rural de Pan de Azúcar, de la comuna de Coquimbo. De acuerdo a la versión policial, aún se está a la espera del resultado de un escáner, el que establecerá si hubo compromiso o no de sus genitales. La víctima estaría fuera de riesgo vital.

 Los Detectives de la Brigada  de Robos de la PDI, concurrieron por orden del Fiscal de Turno a la calle Prat N° 558 para investigar el delito de robo con intimidación que afectó a una vendedora de la joyería “Agau”

Un trágico hecho ocurrió alrededor de las 23:35 horas de ayer sábado, en el km 518 de la ruta 5 sector Cuesta Buenos Aires, al sur de La Higuera.  Según informa Carabineros, en circunstancias que un bus particular empresa Andina del Sud Ltda. placa patente YX-9824, circulaba desde el norte al sur, efectuando viaje particular regresando desde la ciudad de Huasco hacia Santiago, su conductor perdió el control de móvil, chocando con la barrera divisoria de la pistas,  desplazándose sobre las barreras en forma lateral por aproximadamente 500 metros, para luego quedar en su posición normal, deteniendo su marcha.

Personal de Carabineros de La Higuera le ratificaron a www.serenaycoquimbo.cl que dos personas resultaron fallecidas tras el volcamiento de un bus de una empresa particular, hecho ocurrido esta noche de sábado en la ruta 5, sector cuesta Buenos Aires. Según las primeras informaciones, el bus trasladaba adultos mayores desde la tercera región hasta La Serena. Debido a la fuerza del impacto, otras 20 personas habrían resultado con lesiones de diversa consideración, según fuentes de bomberos. En el lugar trabajan unidades de bomberos de La Serena, La Higuera, personal del Samu y Carabineros.

Página 1 de 324