Editor

Editor

Con las iniciales E.S.G.A. fue identificado el hombre que falleció tras ser arrollado por un camión. El hecho ocurrió durante la noche de ayer martes, en la intersección de calle Perú con Viña del Mar en el sector de Las Compañías, La Serena. Personal policial, al llegar al lugar, se entrevista con el conductor de un camión Hyundai HD-78, identificado como S.A.N.A., quien indica que tenía su camión estacionado frente a su domicilio, lo encendió y procedió a conducir, en donde al iniciar la marcha el camión da un sobresalto.

Una persona falleció esta noche de martes en la intersección de calle Perú con Viña del Mar, sector Las Compañías de La Serena, luego de ser aplastada por un camión. Fuentes de Carabineros confirmaron el hecho, pero dado que está en pleno desarrollo el procedimiento policial, aún no entregan más información al respecto, ni la identidad de la persona fallecida.

La plataforma o software IntAR PALABRA es una nueva herramienta tecnológica para estudiantes de prebásica y básica de establecimientos rurales, que fortalecerá sus habilidades cognitivas y lingüísticas previas a la lectoescritura. El lanzamiento del proyecto se realizó en la comunidad educativa del Colegio Altovalsol y contempló una capacitación a educadoras de Educación Parvularia y Diferencial, desarrollada por la empresa intAR21, la cual, desarrolla el proyecto, entregando recursos educativos inclusivos a través de soportes tecnológicos.

“Hacemos un llamado a todos aquellos usuarios de la Dicrep, que hayan empeñado algún objeto o joya a que consulten a través de la página web de la institución, si es que tienen excedentes que puedan retirar o si prefieren que se acerquen a las oficinas de la tía rica, ubicada en Avenida de Aguirre N°480”, indicó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

El próximo viernes 29 de junio, comenzará a rodar el balón para dar vida al 1º Campeonato de Fútbol Rural “Luces del Valle de Elqui”, organizado por el municipio de La Serena, donde participarán niños de diferentes localidades separados en 3 categorías: diente de leche, promesa y juvenil.

Cerca de las 20 horas de ayer lunes se recibió un llamado al teléfono del cuadrante en donde una persona indicaba tener a la vista un vehículo que había sido robado horas antes. Con la información recibida el personal se trasladó de inmediato al sector de Las Vertientes en Punta Mira Sur en la comuna de Coquimbo.

Este lunes, la Intendenta Lucía Pinto presentó a la nueva Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.

Un movimiento telúrico se dejó sentir esta noche de domingo en la conurbación La Serena-Coquimbo. Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 21:08 horas y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al este de La Higuera, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter.

El pasado 30 de mayo el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, se reunió con los vecinos de Tambillos quienes solicitaron mejorar las condiciones de seguridad vial en el cruce de acceso a la localidad y la Ruta 43, esto a la espera de la puesta en operación de la nueva doble vía Coquimbo-Ovalle.

En la oportunidad la autoridad regional ministerial, logró la instalación provisoria de luminaria en el sector y se comprometió a gestionar la habilitación temprana de la pasarela dispuesta en el lugar y que forma parte de la nueva ruta concesionaria. Fue así, como respondiendo a este compromiso, se logró la habilitación de dicha pasarela cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

“Esta es una gestión realizada en conjunto con la Intendenta Lucia Pinto. Estamos muy contentos porque la concesionaria pudo habilitar previo a la entrega de la ruta la pasarela y ese era un deseo de los vecinos y logramos cumplir con nuestro compromiso”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

Por su parte, Verónica Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, agradeció “la disposición del seremi Pablo Herman, nosotros le pedimos ayuda y cumplió. Tenemos la pasarela habilitada y las luminarias, que fue le solicitamos como pueblo. Nosotros ya les informamos a los vecinos que la pasarela está habilitada y ahora queda que la usen. Ahora si llega a suceder algo en el cruce es responsabilidad de cada uno, porque la pasarela ya está habilitada”

Por su parte, el seremi de Obras Públicas recalcó, que se encuentran inspeccionando los trabajos de la vía y manteniendo reuniones con los vecinos de las localidades aledañas a la Ruta 43, de manera de poder dar solución a las diferentes inquietudes que dichos habitantes tienen respecto a la futura puesta en operación de la doble vía.

El auto cuidado y la prevención son las primeras recomendaciones para evitar que usted o su familia sean afectados por algún tipo de patología respiratoria. Pero si ese es el caso tómelo con calma e infórmese sobre las patologías respiratorias cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Página 1 de 416