Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Marzo 2018

Con mucho éxito se realizó este fin de semana la primera caminata de observación de aves del año,organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena con apoyo de la Fundación AlterEco y la ONG Redaves. A las 9:00 horas se dieron cita en el sector de Puertas del Mar para luego partir a pie a la rivera del río Elqui, recorrido donde los participantes pudieron observar alrededor de 50 especies de aves, conocer sobre las residentes que nidifican en el sector y también conocer algunas aves migratorias visitantes de verano.

Hace poco más de un mes comenzó la implementación de la iniciativa La Serena sin Rayas y de inmediato fue aplaudida por la comunidad, ya que el intenso trabajo de la cuadrilla municipal se ha visto reflejado rápidamente en el pintado de numerosas fachadas y muros de distintos sectores de la ciudad, que lucían diversos rayados con spray ocultando y dañando la belleza patrimonial de los inmuebles.

Publicado en Elqui

Un caso de rabia animal fue confirmado por el Instituto de Salud Pública,  está vez en la comuna de Coquimbo, en el sector de La Herradura. El ejemplar fue encontrado muerto el día 02 de marzo  y posteriormente  fue entregado a la Oficina Comunal de Coquimbo de la SEREMI de Salud para su  análisis en el ISP.

Publicado en Coquimbo

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron hasta el Hotel Diego de Almagro para investigar la muerte de un hombre de 56 años de edad, identificado como Mario Morales Vásquez.

Publicado en La Serena