Prensa CEAZA

Prensa CEAZA

El área de meteorología del CEAZA pronostica el ingreso de un sistema frontal a la Provincia del Choapa, la noche de este miércoles 4 de octubre, que afectaría con precipitaciones que podrían ir de 10 mm a 15 mm de agua en la costa y como máximo 10 cm de nieve en la cordillera. También se esperaría viento moderado a intenso en la Cordillera de Los Andes.

Se espera el ingreso de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el día sábado 30 de septiembre con precipitaciones en gran parte de la región, además de vientos moderados a intensos en la cordillera de Los Andes.

Se espera el ingreso de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el día sábado 30 de septiembre con precipitaciones en gran parte de la región, además de vientos moderados a intensos en la cordillera de Los Andes.

Se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo entre los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre.

Se espera el ingreso de un núcleo frío en altura con características polares que afectará desde la provincia de Copiapó, en la Región de Atacama, hasta la provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo, desde la tarde del día sábado 9 de septiembre hasta la mañana del domingo 10.

Un sistema frontal con características polares ha comenzado a afectar a la Región de Coquimbo, principalmente a la costa de Choapa, se espera que comience a afectar a la Región de Atacama durante el día viernes 11.

Se espera la llegada de un sistema frontal con características polares durante la tarde del día miércoles 9 a la Región de Coquimbo y durante la tarde del día jueves 10 a la Región de Atacama.

Se espera la llegada de un sistema frontal con características polares a la Región de Coquimbo durante la tarde del día miércoles 9 de agosto.

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la madrugada del día jueves 10 de agosto, el que dejará chubascos en las provincias de Limarí y Choapa, con nevadas y viento fuerte en sus respectivos sectores cordilleranos, mientras que en la provincia de Elqui se registrarían chubascos débiles, principalmente hacia el interior, los que se observarían durante la mañana en la costa y por la tarde en el interior. La cordillera de esta provincia registraría nevadas débiles y vientos fuertes a intensos.

Se espera que continúen las bajas temperaturas en la Región de Coquimbo, con heladas locales en el interior del valle del río Illapel, específicamente en Huintil y alrededores, durante la mañana del viernes 4. Esta situación de heladas locales se repetiría durante la mañana del domingo 6 y afectando además a Illapel.

Página 1 de 4