Area de Prensa Diputado Daniel Nuñez

Area de Prensa Diputado Daniel Nuñez

En la Casa de la Cultura de la comuna de Coquimbo se realizó el encuentro entre el diputado Daniel Núñez y la ciudadanía, con asistencia mayoritaria de dirigentes de la pesca artesanal de toda la región, con más de 70 personas, para debatir sobre los puntos que serán incorporados y crear una nueva Ley de Pesca que cambie la legislación actual denominada como “Ley Longueira” y reemplace además la propuesta de Gobierno nominada como “Ley Corta”.

Durante la tarde de este martes 24 de abril, la oficina de prensa de la Presidencia de la República hizo público un comunicado donde se da a conocer la determinación del Presidente Piñera de congelar el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como el nuevo embajador de Chile en Argentina, un nombramiento cuestionado por el mundo político, académico y social, por evidenciar una claro caso de nepotismo en la administración pública.

Como un gran triunfo para la pesca artesanal y la protección del medioambiente calificó el diputado comunista Daniel Núñez la aprobación en la Comisión de Pesca del proyecto de ley que define a la potera como el único arte de pesca de la jibia.

El diputado Daniel Núñez (PC) y los vecinos/as de Ovalle concordaron en hacer llegar una carta con firmas al nuevo seremi de Transporte con el objeto que tome todas las medidas administrativas e impida que los Buses Cortés Flores dejen de funcionar. La recolección de firmas y la carta será enviada lo antes posible, con todo el apoyo necesario.

La Corte Suprema falló en contra de los Buses Cortés Flores de Ovalle, lo que impediría su circulación, causando unánime rechazo de cientos de personas, a través de redes sociales, y de las autoridades, ya que ha permitido más competencia y un mejor servicio para los pasajeros, por lo que el diputado Daniel Núñez (PC) que ha promovido los cambios en el Transporte Regional enviará un oficio a la Seremi de Transporte para que continúe circulando.

La idea del legislador es que se realice una nueva circular, sea publicada en el Diario Oficial, ya que la anterior, la N°12 no fue publicada y así Cortés Flores continúe prestando sus servicios que cuenta con pleno respaldo ciudadano.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un proceso sancionatorio en contra de Aguas del Valle debido a un corte de agua a principios de este año que afectó a la Comuna de Los Vilos por 24 horas y que comenzó la madrugada de año nuevo. Previo a esta fecha del corte, en el oficio, se constata que la SISS le solicitó a Aguas del Valle que tomara medidas preventivas para afrontar el fin de año, situación que Aguas del Valle no realizó. 

Cuarenta y siete familias que viven en Cerrillos de Tamaya, están preocupadas por  una amenaza de embargo que pende sobre  sus  viviendas.

Que las víctimas de la "Caravana de la Muerte" puedan tener una mayor reivindicación, y que en los colegios se enseñe el respeto a los derechos humanos; y su malestar por la participación de  Juan Emilio Cheyre  como observador en el proceso de paz en Colombia, como representante de Chile,  expresaron   familiares de  ejecutados políticos  en la reunión que sostuvieron con el diputado Daniel Núñez.

Una firme decisión adoptaron los clubes de adultos mayores, junto a consejeros de Senama, para que el proyecto que rebaja la tarifa del transporte de los adultos mayores, se haga realidad en la región de Coquimbo.

Cómo “interpretación errónea de la ley” calificó el diputado Daniel Núñez, la resolución de la Contraloría Regional, de prohibir  a las juntas de vecinos, el expendio de bebidas alcohólicas en ocasiones especiales.

Página 1 de 2