Area de Prensa Seremi Educación Región Coquimbo

Area de Prensa Seremi Educación Región Coquimbo

El Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza informa que autoriza suspensión de clases, sin recuperación, en 73 establecimientos educacionales de la región, que serán locales de votación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

Un total de 20.109 postulaciones en 588 establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región de Coquimbo registró el Sistema de Admisión Escolar, uno de los pilares de la Reforma Educacional y la Ley de Inclusión Escolar, que busca garantizar el fin a la discriminación arbitraria en los establecimientos subvencionados por el Estado.

Hasta el lunes 16 de octubre, a las 12.59 horas se extiende el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar a colegios públicos y particulares subvencionados, que es parte de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional, registrándose hasta este jueves, 18.454 postulaciones, en relación, a una estimación de 20 mil postulaciones.

A sólo dos días, que se cierre el plazo para postular al nuevo Sistema de Admisión Escolar, el Seremi de Educación Pedro Esparza visitó este martes, el colegio particular subvencionado Bernardo O’Higgins de La Serena, uno de los 315 puntos de ayuda voluntarios en la región, en que apoderados y apoderadas si conexión a internet o que requieren orientación han asistido para inscribir a sus hijas a hijos en los niveles de prender, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio, en colegios públicos municipales y particulares subvencionados.

En la región de Coquimbo, se han registrado 16.293 postulaciones en la página web www.sistemadeadmisionescolar hasta este viernes 06 de octubre, en que apoderados y apoderados  han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos e hijas,  de un total estimado de 20 mil postulaciones.

No hay educación de calidad sin las y los docentes, actores clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje y quienes se relacionan diariamente con los estudiantes en el aula. Y una excelente noticia es que a partir de este 31 de julio, profesores de establecimientos públicos de la región aumentarán sus remuneraciones en un 30% promedio.

Debido a las precipitaciones registradas, y de acuerdo a información entregada por los sostenedores de establecimientos educacionales municipales a Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa,  decidieron suspender clases este martes 27 de junio, en las siguientes comunas y recintos:

La Secretaria Regional Ministerial de Educación informa que este martes 16 de mayo, se mantienen suspendidas las clases en 38 establecimientos de las provincias de Elqui y Limarí y en 10 jardines infantiles de JUNJI e Integra.

Cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se inauguró un nuevo jardín infantil de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la región de Coquimbo. Se trata de “Pujllay”, que entró en funcionamiento gracias al programa “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”.

Para responder consultas y orientar a los jóvenes a postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior, el Ministerio de Educación habilitará un módulo de atención este viernes 18 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de La Serena y también atenderá en el infocentro de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 260, La Serena.

Página 1 de 2
« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30