Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Area de Prensa Servicio Salud Coquimbo

Con el objetivo de informar y crear conciencia respecto a las consecuencias que existen frente a la exposición solar sin protección, la SEREMI de Salud realizó el lanzamiento de la campaña “cuida tu piel”.

Nueve niños de la región, que debieron permanecer hospitalizados en recintos asistenciales de la zona, tuvieron la oportunidad no sólo de celebrar su alta médica, sino que también de ser los flamantes ganadores de “Mi Salud en Colores”. Un divertido concurso de pintura que buscó hacer más amena su estadía en los establecimientos de salud.

Con el objetivo de implementar una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en entornos laborales se desarrolla la estrategia “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”. La iniciativa impulsada en forma conjunta por las  SEREMIS de Salud y Trabajo y Previsión Social, busca que cada año las empresas puedan adherir a dicha estrategia.

En el 2015, comenzó a materializarse uno de los sueños más esperado por la comunidad de la Higuera: la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar. Este recinto reemplazaría a una pequeña y antigua vivienda que fue adaptada para brindar atención médica a los habitantes del extremo norte de la región.

Dentro de las próximas semanas se hará realidad uno de los principales compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en el ámbito de la salud para la Región de Coquimbo. Ya que comenzará la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena tras la toma de razón de la Contraloría General de la República para adjudicar la empresa constructora.

Desde hace once años, los trabajadores de la salud se reúnen, durante dos días, para cambiar los boxs de atención, las salas de espera y los pabellones por las artes escénicas. Esto, porque le dan vida al Encuentro de Teatro Hospitalario “SALUD-ARTE”, que busca llevar la magia del teatro a diversos puntos del territorio.

La Rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta al sistema nervioso del ser humano y otros mamíferos. Puede ser transmitida por perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres.

La SEREMI de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al centro turístico y recreacional “Puerto Laguna”, de la comuna de Ovalle,  donde ayer falleció electrocutado un menor de 10 años.

La SEREMI de Salud Coquimbo entregó una serie de recomendaciones para que la población pueda disfrutar en familia  cocinando y compartiendo, de forma saludable durante la celebración de Fiestas Patrias.

En el marco del Plan de Fiestas Patrias Seguras y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, la SEREMI de Salud Coquimbo ha intensificado la fiscalización a frigoríficos,  mataderos y plantas de desposte en toda la región.En la oportunidad, la SEREMI de Salud  fiscaliza las condiciones sanitarias y estructurales de dichos establecimientos, el faenamiento de los animales en todas las etapas del proceso y la inspección médico-veterinaria de las carnes y subproductos.

Página 1 de 5