Editor

Editor

Uno de los avances más relevantes introducidos por la Reforma Previsional de 2008 fue la instauración de un Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, con beneficios administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS. Este pilar fue creado para entregar una pensión a quienes no la tenían y complementar los montos de las pensiones más bajas y, hoy en día en la región beneficia a más de 84 mil personas.

Esta noche de lunes, un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta D 45, que une Ovalle con Socos. Según fuentes de bomberos, una camioneta al tratar de esquivar a un vehículo que estaba en panne ocupando parte de la ruta, colisiona con un bus y termina volcándose a un costado de la vía. Debido a la fuerza del impacto, una persona falleció. 

Alrededor de las 18:58 horas de hoy lunes ocurrió un accidente de tránsito con resultado de daños en vehículos, en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.  Según la versión de Carabineros,  personal policial se encontraba en patrullaje preventivo por calle Talca en dirección poniente y que al llegar a calle Balmaceda,  fue colisionado por un automóvil particular, cuyo conductor  no habría respetado el signo Pare, interponiéndose al desplazamiento del vehículo policial. Debido  a la fuerza del impacto, ambos móviles quedaron con daños. No hubo lesionados. Se dispuso la presencia de personal de la SIAT de Carabineros para la realización de los peritajes. 

Ya se comienza a terminar el plazo para que los estudiantes de la región de Coquimbo puedan postular a la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El proceso finaliza el 4 de agosto a las 13:00 hrs.

Durante el mes de Julio los Detectives de la Investigación Criminal de Ovalle se han abocado a realizar una serie de servicios para dar cumplimiento a las diversas órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia de nuestro país.

Pese a haber estado durante el verano en la región, Los Jaivas son de aquellas bandas que pueden verse mil veces y nunca aburrir. Por lo menos eso pensaron los 4.500 asistentes que repletaron el Coliseo Monumental de La Serena que los cobijó en una nueva edición del evento Música Maestro, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su corporación Construye CulturaCon la animación de Sergio Lagos, quien en el preámbulo regaló camisetas de la selección chilena y pelotas de fútbol a los asistentes que mejor bailasen, se dio un entorno especial para esperar a este único número de la noche, el que deleitó de principio a fin. Y es que fueron más de dos horas sobre el escenario donde mostraron toda su clase y conexión con el público.

Alrededor de las 23:15 horas de hoy domingo ocurrió una colisión entre dos vehículos menores en la Avda Linares de Tierras Blancas, Coquimbo, antes de llegar a la intersección con Avda René Schneider. Sólo habría daños en los móviles. Carabineros en el lugar. Procedimiento en desarrollo. 

Una colisión entre dos vehículos ocurrió alrededor de las 23 horas de este domingo en la intersección de Avda Los Clarines con Los Tulipanes, en el sector Sindempart de Coquimbo. Dos unidades del cuerpo de bomberos acudieron a la emergencia. Según fuentes de bomberos, personal del Samu atendió a una persona que resultó con lesiones de diferente consideración. De acuerdo a la versión de bomberos, uno de los vehículos que participó en la colisión se habría dado a la fuga.

Un principio de incendio en el motor de un microbus de la empresa Liserco ocurrió esta noche de domingo en el sector San Juan de Coquimbo. Bomberos de la quinta compañía debieron trasladarse hasta la intersección de Hurtado de Mendoza con Brasil para prestar la debida ayuda. Según fuentes de bomberos, el hecho no generó lesionados. 

Un grupo indeterminado de sujetos, alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado, efectuó un “alunizaje” en la Boutique Eros, ubicada en calle José Joaquín Pérez, Coquimbo. Según informó Carabineros. personal de la institución  se trasladó al lugar a fin de verificar un procedimiento de robo que afectaba a un local comercial de nombre de fantasía “BOUTIQUE EROS". Al  se entrevistaron con la víctima identificado como C.E. V. M., quien señaló que un grupo de personas mediante la utilización de un vehículo motorizado procedieron a  proyectarlo contra la superficie del cierre perimetral mediante la técnica de alunizaje y de esta forma proceder seguidamente a fracturar un ventanal, haciendo ingreso al local sustrayendo diferentes especies consistentes en prendas de vestir y artículos de decoración.

Página 1 de 367