Elqui

Elqui (775)

Por varios años la señora Victoria Cortés ha estado arrendando viviendas en la comuna de La Serena. Junto a su único hijo, siempre ha estado buscando alternativas que no le afecte su economía, considerando la baja pensión que recibe.

Poco antes del mediodía de hoy jueves Carabineros que se encontraban de servicio en el cuadrante cinco, específicamente en el sector rural de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, fueron alertados por una transeúnte de que un can necesitaba ayudada porque estaba atrapado.

Una selva artificial climatizada, arácnidos, anfibios, aves exóticas, reptiles y especies marinas, forman parte de la exposición Selva Viva y Viva Mar que llegó a La Serena como una de las mejores alternativas de estas vacaciones de invierno, abierta al público desde este sábado 7 de julio al 5 de agosto.

Con la llegada de julio, la familia se prepara para dar inicio a las ansiadas vacaciones de invierno, que no son más que un receso en el ciclo escolar de los estudiantes, pero que muchos convierten en vacaciones familiares.

El comercio ambulante no autorizado es una problemática importante para la ciudad de La Serena. Es por ello que se inició un trabajo de coordinación entre el Gobierno, el municipio y las policías, para abordar esta situación.

La Región de Coquimbo está exactamente a un año de vivir uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos 500 años. Ante ello, se ha adoptado una inédita preparación, liderada por la Intendenta Lucía Pinto, con el fin de entregar las mejores condiciones a quienes gustan de la apreciación del cielo.

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llegó la presidenta de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la región de Coquimbo, Eliana Bolados, para ingresar la postulación a la concesión de uso gratuito que les permitirá contar con un lugar para sus actividades.

Es todo un ícono para la Región de Coquimbo y es una de las postales más conocidas. Se trata del Faro Monumental de La Serena, una estructura que data del año 1950 y con el paso de los años, más la erosión del mar, ha sufrido un considerable deterioro.

El municipio de La Serena continúa el trabajo de fiscalizar a las productoras y empresas que pegan afiches de eventos en lugares no autorizados, ensuciando las paredes y muros de diferentes lugares de la comuna, incluso con actividades que ni siquiera se realizan en la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológico, durante los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, se prevé viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama y Maule. Asimismo, se pronostican para el mismo periodo, precipitaciones normales a moderadas desde la Región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Cabe señalar, que las precipitaciones más intensas se esperan en el sector costero de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Página 1 de 56
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31