Editor

Editor

Un nuevo robo de vehículo ocurrió en La Serena. Esta vez fue una camioneta y el hecho pasó alrededor de las 12:15 horas de este viernes, en el sector La Pampa.. La placa patente es LP 6961 Si la ven, informen a Carabineros.

Alertados por vía telefónica, durante la noche de este viernes, personal de Carabineros llegó hasta la desembocadura del Rio Elqui, en las cercanías de El Faro de La Serena y constataron que la marea había subido y se estaba llevando un vehículo. Sobre el techo se encontraba un hombre mayor de edad.

Una nueva colisión de vehículos ocurrió esta noche de viernes en la ruta D 43, que une a Coquimbo con Ovalle. Esta vez fue en las cercanías del acceso a la localidad de El Peñón. Según fuentes de bomberos se trató de una colisión de baja energía, en el que se vieron involucrados dos autos, dejando como saldo una persona lesionada.

En el sector El Faro de La Serena, personal de Carabineros ha debido implementar un operativo de emergencia para rescatar un vehículo desde el mar. El hecho ocurrió pasado las 21 horas de hoy viernes. Se desconoce si hay personas lesionadas. Noticia en desarrollo.

A casi 96 años del hundimiento del Itata, el cual cobró más de 500 vidas en las costas de Coquimbo, dando origen a una de las catástrofes marítimas más grandes de la historia de Chile, familiares de los tripulantes –entre ellos, el nieto del capitán del buque– se reunieron en el punto exacto en que naufragó el vapor, a 15 millas del litoral, para rendir tributo a las víctimas. El homenaje consistió en una ceremonia de toque de pito y una ofrenda floral.

Buscando promover la innovación en la Región de Coquimbo y el país, abrió su convocatoria hasta el 15 de julio el Concurso ‘Más Valor Turístico’, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el que en su cuarta versión distinguirá iniciativas que destaquen en diversificación de experiencias turísticas, con énfasis en productos que releven el turismo gastronómico y el enoturismo, incluyendo al pisco, la bebida nacional chilena, oriunda de la zona.

Con las iniciales E.S.G.A. fue identificado el hombre que falleció tras ser arrollado por un camión. El hecho ocurrió durante la noche de ayer martes, en la intersección de calle Perú con Viña del Mar en el sector de Las Compañías, La Serena. Personal policial, al llegar al lugar, se entrevista con el conductor de un camión Hyundai HD-78, identificado como S.A.N.A., quien indica que tenía su camión estacionado frente a su domicilio, lo encendió y procedió a conducir, en donde al iniciar la marcha el camión da un sobresalto.

Una persona falleció esta noche de martes en la intersección de calle Perú con Viña del Mar, sector Las Compañías de La Serena, luego de ser aplastada por un camión. Fuentes de Carabineros confirmaron el hecho, pero dado que está en pleno desarrollo el procedimiento policial, aún no entregan más información al respecto, ni la identidad de la persona fallecida.

La plataforma o software IntAR PALABRA es una nueva herramienta tecnológica para estudiantes de prebásica y básica de establecimientos rurales, que fortalecerá sus habilidades cognitivas y lingüísticas previas a la lectoescritura. El lanzamiento del proyecto se realizó en la comunidad educativa del Colegio Altovalsol y contempló una capacitación a educadoras de Educación Parvularia y Diferencial, desarrollada por la empresa intAR21, la cual, desarrolla el proyecto, entregando recursos educativos inclusivos a través de soportes tecnológicos.

“Hacemos un llamado a todos aquellos usuarios de la Dicrep, que hayan empeñado algún objeto o joya a que consulten a través de la página web de la institución, si es que tienen excedentes que puedan retirar o si prefieren que se acerquen a las oficinas de la tía rica, ubicada en Avenida de Aguirre N°480”, indicó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Página 1 de 417