Regionales

Regionales (414)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI La Serena, tomaron conocimiento que a través de Redes Sociales que circulaba una denuncia donde señalaba que una menor estaría siendo vulnerada en sus derechos, por lo que los funcionarios policiales comenzaron en forma inmediata con las diligencias.

Carabineros informó esta noche del procedimiento que efectúa personal de Labocar en una casa de una parcela del sector Rinconada El Sauce de Coquimbo, desde donde desconocidos sustrajeron una caja fuerte en cuyo interior habría 21 millones de pesos en dinero en efectivo.

En la Casa de la Cultura de la comuna de Coquimbo se realizó el encuentro entre el diputado Daniel Núñez y la ciudadanía, con asistencia mayoritaria de dirigentes de la pesca artesanal de toda la región, con más de 70 personas, para debatir sobre los puntos que serán incorporados y crear una nueva Ley de Pesca que cambie la legislación actual denominada como “Ley Longueira” y reemplace además la propuesta de Gobierno nominada como “Ley Corta”.

Un grave accidente vehicular ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este domingo en el sector de la Pampilla de Coquimbo. Según las primeras informaciones entregadas por Bomberos, se trató de una colisión de alta energía entre dos vehículos. 4 personas resultaron con lesiones de diferente consideración. En el lugar trabaja personal del Samu y de la sexta compañía de bomberos de Coquimbo. Noticia en desarrollo.

 

Con una inversión proyectada en $240 mil millones, el segundo convenio de programación MINSAL - Gobierno Regional ha abordado las principales necesidades de infraestructura, equipamiento y vehículos en el área de la salud de la región.

Chile, y sobre todo la Región de Coquimbo, es un territorio que ha sufrido diversas emergencias. Catástrofes naturales como el terremoto del año 2015 o algunos episodios de incendios forestales motivaron a nuestra región a estar en permanente preparación.

Según informa el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se espera viento fuerte a intenso en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Atacama y Coquimbo entre los días lunes 7 y jueves 10 de mayo. Además de lo anterior, para la tarde del día miércoles 9 se esperan nevadas y tormentas eléctricas en la cordillera de Los Andes de las mismas regiones antes mencionadas, mientras que en los sectores precordilleranos de ambas regiones se registrarían chubascos débiles, probables tormentas eléctricas y probables granizadas, pudiendo extenderse hasta la mañana del jueves 10 en la Región de Atacama.

Pavimentación, alcantarillado y salud fueron los principales temas tratados durante la primera reunión sostenida entre las autoridades del Gobierno Regional, parlamentarios y vecinos de la localidad de Caimanes, comuna de Los Vilos.

Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en coordinación con el Ministerio Público, luego de varios meses de investigación, lograron detener a tres personas, dos mujeres y un hombre, éste último de nacionalidad boliviana, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Por robo frustrado y homicidio fueron detenidos un adolescente de 17 años y un joven de 18 años, luego de que mientras huían de Carabineros tras intentar robar un domicilio en el sector de Peñuelas, ingresaran contra el tránsito a calle Gabriel González Videla e impactaran una motocicleta que circulaba por esa avenida.

Página 1 de 30