Regionales

Regionales (367)

A través de su cuenta de twitter, bomberos de La Serena que participa del procedimiento de emergencia que se activó esta noche de sábado tras el volcamiento de un bus en la ruta 5 sector Cuesta Buenos Aires, informa que hay 20 personas lesionadas, 2 de ellas graves. La máquina afectada sería de una empresa de bus particular. Noticia en desarrollo.

Un temblor de mediana intensidad se dejó sentir en la Región de Coquimbo a las 14:25 horas de hoy sábado. Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 102 km al nor este de San Juan, zona allende Los Andes. Tuvo una magnitud Richter de 5,3 grados.

De acuerdo a fuentes de Carabineros, una fuerte triple colisión ocurrió esta noche entre un colectivo, una camioneta y un microbús, hecho ocurrido en la intersección de Aconcagua con Juan Antonio Ríos, localidad de Tierras Blancas, Coquimbo. Debido a la fuerza del impacto se produjo el posterior incendio de la camioneta. Los propios ocupantes de la camioneta apagaron el fuego con extintor.  Según Carabineros, no hubo víctimas que lamentar.

Dos compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo debieron concurrir esta noche de domingo hasta el sector Las Encinas, para sofocar un incendio. El hecho afectó a una pieza de una casa particular, ubicada en la intersección de Ramón Carnicer con Eusebio Lillo.

A las cinco de la madrugada y mientras los funcionarios de Carabineros realizaban controles preventivos divisaron, en las intersecciones de Avenida Alessandri con San Ramón en el sector de Tierras Blancas, dos vehículos que transitaban sospechosamente con las luces apagadas, por lo que se acercaron al lugar estableciendo que se trataba de un Hyundai Santa fe y un Hyundai Accent, procediendo a su fiscalización.

Se espera el ingreso de un núcleo frío en altura con características polares que afectará desde la provincia de Copiapó, en la Región de Atacama, hasta la provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo, desde la tarde del día sábado 9 de septiembre hasta el domingo 10 por la tarde.

Acompañado de ruido subterráneo, a las 22:57 hrs de hoy martes se dejó sentir un sismo en la Región de Coquimbo. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro estuvo a 18 km al oeste de Andacollo y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar esta noche para dispersar a un grupo cercano a las 40 personas que bloquearon las pistas en dirección norte de la ruta 5, sector km 530, frente camino de acceso a pueblo de comuna de La Higuera. Portaban pancartas en defensa de Minera Dominga. Según fuentes de Carabineros, los efectivos policiales dieron primero aviso por alto parlante para que los manifestantes desbloquearan la ruta de forma pacífica. Debido a que se mantuvo el bloqueo, se procedió a dispersarlos con agua a presión.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la salida norte de la ciudad  de La Serena,  a la altura del kilómetro 480, precisamente al interior de un Servicentro Copec , para investigar el delito de robo con violencia.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y en base al análisis de los delitos que están afectando a las comunas de La Serena y Coquimbo, la Prefectura de Carabineros Coquimbo realizó una ronda extraordinaria para aumentar los servicios en la conurbación durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Página 1 de 27