Editor

Editor

Voluntarios de la primera, tercera, quinta y undécima compañía del cuerpo de Bomberos de Coquimbo combaten esta noche de sábado un incendio que afecta al segundo piso de una casa ubicada en el sector La Herradura Oriente de Coquimbo. Hay peligro de propagación. Noticia en desarrollo.

En riesgo vital se encuentra un hombre de 24 años de edad que esta tarde de sábado recibió un disparo, en la intersección de las calles LaCamprete con Aconcagua, en Tierras Blancas, Coquimbo. Según fuentes de la PDI, la persona fue identificada con las iniciales D.A.M.R., quien fue trasladado hasta el hospital de Coquimbo.  Personal de Lacrim de la PDI está efectuando las pericias de rigor para dar con el paradero de los responsables del hecho. Según las primeras informaciones, el hombre iba caminando por el lugar, momento en que fue abordado por dos sujetos.

Un trágico accidente vehicular múltiple ocurrió esta noche (alrededor de las 21:30 horas), en la ruta D 43, altura del km 20, al norte de la ciudad de Ovalle. Según fuentes de bomberos, 4 vehículos se vieron involucrados en una colisión. Las primeras informaciones emanadas de bomberos dan cuenta de una persona fallecida y 8 lesionados de diferente consideración. Bomberos de Ovalle ha trabajado en la extracción de dos ocupantes desde los vehículos. El tránsito fue suspendido mientras duren las labores de bomberos. Noticia en desarrollo.

 

Un trágico hecho ocurrió esta madrugada en la Avenida Islón del sector Las Compañías, en las cercanías de la Planta de Revisión Técnica, comuna de La Serena. En el lugar personal de Carabineros encontró el cuerpo de una persona que momentos antes había sido atropellada. Se desconoce por ahora la identidad. El cuerpo fue traslado por personal del Samu hasta el hospital local, en donde fallece debido a la gravedad de las heridas. La Siat de Carabineros realiza las pericias del caso para determinar las causas del hecho.

Una camioneta y auto particular colisionaron de forma frontal en la ruta D41 km 65, sector San Isidro, en las cercanías de Vicuña. El hecho que se produjo alrededor de las 21:30 horas de ayer, obligó la presencia de bomberos, Samu y Carabineros. En el lugar, personal policial verificó que se habían visto involucrados dos vehículos. La camioneta conducida por L.H.C. transitaba por la ruta de poniente a oriente y al llegar al kilómetro señalado, por causas que se investigan, colisionó de forma frontal con el auto conducido por F.A.A.

Con ganas de implementar en sus predios lo aprendido, regresaron los siete pequeños agricultores que participaron en una gira de dos días a la Zona Central en el contexto del proyecto “Forraje Verde Hidropónico (FVH) como aporte a la sustentabilidad productiva de los crianceros de la Provincia de Limarí” del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi y financiado a por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Más de 50 libros de autores regionales fueron donados por el Gobierno Regional a la biblioteca "Sarmiento Legislador", de la Legislatura Provincial de San Juan, una iniciativa que se ha vuelto tradicional y que tiene por objetivo fortalecer la integración a un nivel cultural y social.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda a las empresas interesadas en recuperar la inversión en capacitación 2017 de sus trabajadores, que el jueves 1 de marzo 2018 vence el plazo para liquidar acciones de capacitación y/o certificación de competencias laborales finalizadas al 31 de diciembre 2017.

La posibilidad de atraer turistas durante todo el año, y no únicamente en temporada estival; y la potenciación de las distintas comunas de Elqui, Limarí y Choapa al presentarse cada uno como grandes destinos turísticos, vinculando los atractivos de sus respectivas comunas, fueron las conclusiones del trabajo promocional desarrollado en la Expo Región de Coquimbo por el Pabellón de Turismo a cargo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el que en 26 módulos reunió a departamentos municipales de turismo, artesanos y productores de toda la zona entre el 14 y 18 de febrero en el sector Peñuelas, Coquimbo.

A estas horas de la noche, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el sector de La Pampilla de Coquimbo debido al hallazgo de un cadáver de una persona de sexo masculino, aún sin identificar. En el lugar trabaja también un médico criminalista y personal de Lacrim. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 21 horas. Noticia en desarrollo.

Página 1 de 397