Editor

Editor

Un hombre de iniciales O.P.L., que se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa constructora Eurus, en Coquimbo, falleció durante la madrugada de este lunes presumiblemente debido a un paro cardiorrespiratorio fulminante. Según informó Carabineros, se recibió un llamado de parte de la esposa de la víctima, que indicaba que momentos antes habló por teléfono con su esposo quien le indicó que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que ella llamó de inmediato al Samu y se trasladó al lugar donde trabajaba su esposo. El personal médico llegó al lugar encontrando a la persona fallecida.

Una colisión frontal entre un camión y un auto particular ocurrió a las 15 horas de hoy domingo  en calle Jorge Medina Estevez en La Cantera de Coquimbo. Según fuentes de Carabineros, uno de los vehículos no habría respetado la señal pare existente en el lugar. Producto de la colisión hay un lesionado, ocupante del vehículo menor, que está siendo atendido en el hospital de Coquimbo, sin riesgo vital. 

Un trágico desenlace tuvo un incendio que afectó alrededor de las tres de la madrugada de hoy sábado a una casa ubicada en el pasaje Guayacán, del sector La Florida de La Serena. Según informó Carabineros, personal de la Subcomisaria La Florida que concurrió al lugar se entrevistó con el dueño de casa, señalando que el siniestro se inició espontáneamente, propagándose rápidamente por toda la casa, alcanzando a salir la totalidad de su núcleo familiar a excepción de su hijo mayor de edad, de iniciales  J.L.Z.R.

Eran pasadas las nueve y media de la noche cuando la Sección de Investigación Policial realizaba patrullajes preventivos por el sector jurisdiccional del cuadrante cuatro, cuando en calle Pedro Pablo Muñoz con la intersección de Juan de Dios Pení una camioneta realiza una imprudente maniobra al no respetar una señal de Pare.

Jueves, 16 Noviembre 2017 22:02

Coquimbo, camión volcó cerca de Las Tacas

Por varias horas el tránsito vehicular por la ruta 5  se vio afectado luego que un camión que circulaba en dirección sur, a la altura del km 445 sector Las Tacas, comuna de Coquimbo, volcó sobre la calzada. Según la versión de Carabineros, el hecho se habría producido debido a que el conductor perdió el control de la máquina al reventarse uno de los neumáticos. El camión bloqueó ambas pistas de circulación.

El conductor de una camioneta falleció, luego que el vehículo cayera a una quebrada de aproximadamente 50 metros de profundidad, hecho ocurrido en el km 334 de la ruta 5 norte, sector Cuesta El Teniente, a las siete de la mañana de este jueves. Según Carabineros, el móvil se trasladaba de norte a sur por la primera pista de circulación y debido a que al parecer el conductor se habría quedado dormido al volante, se volcó al costado derecho de la calzada, cayendo a la quebrada. El conductor falleció en el lugar y otros dos pasajeros resultaron con heridas de carácter leve. No hubo corte de ruta en el lugar. Se dispuso concurrencia de la Siat y Servicio Médico Legal, para el retiro del cuerpo. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Ovalle.

La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv) de Carabineros logró recuperar en las últimas horas 10 vehículos robados, avaluados en $65 millones. De estos 10, cuatro fueron recuperados al mediodía del jueves durante un procedimiento realizado en Quebrada Los Loros en el sector de Lambert en La Serena, los cuales iban a ser trasladados a Bolivia.

Según informó brevemente Carabineros hoy domingo, luego de realizar diligencias propias de la especialidad de drogas, en base al plan trinacional que permitió la incautación de la marihuana creepy hace unos días, el OS-7 de Carabineros de Coquimbo logró incautar un total de 1.087 dosis de éxtasis y 75 estampillas de LSD, que eran trasladadas en un bus interprovincial. Este sería uno de los mayores decomisos de drogas sintéticas realizados en la región de Coquimbo. El procedimiento dejó dos detenidos por tráfico de drogas de nacionalidad colombiana, los que habían ocultado la droga en los asientos del bus, en su ropa y en el equipaje.

Ciclo de entrevistas Financiadas con Recursos del “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2017”

La señora Pabla Campos Rojas es de aquellas mujeres que ha volcado gran parte de su vida al servicio público. Es socia fundadora y por 27 años, integrante del Taller El Esfuerzo de Las Compañías, que agrupa a 22 mujeres. Desde el año 2005 es presidenta de su organización funcional y desde esa labor, le ha tocado trabajar de cerca con los alcaldes Raúl Saldívar y Roberto Jacob, para lograr adelantos a favor de su taller.

En el marco de los talleres laborales que realiza el Programa Calle, del municipio serenense y financiado por la Seremi de Desarrollo Social, se lleva adelante este proyecto que ha despertado el interés de personas en situación de calle por construir juguetes de madera para ser entregados a niños y niñas de La Serena.

Página 1 de 387