La Serena

La Serena (783)

Siete  fiscalizaciones realizó la Autoridad Sanitaria Regional durante el mes de marzo a las carnicerías del centro de la ciudad de La Serena, con el objetivo de constatar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufacturas, BPM.

Por una hora permanecieron apagadas la totalidad de las luces del edificio consistorial, del municipio de La Serena, ubicado en calle Prat 451, también se sumaron todas las demás dependencias municipales, con la finalidad de sumarse a la campaña mundial, “La Hora del Planeta”, que se realizó este sábado 25, a las 20 horas.

En horas de la madrugada funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas lograron ubicar, mientras desarrollaban servicios preventivos en la población, dos autos que registraban encargo vigente por robo, uno en pasaje Santiago y otro en calle Brasil de ese sector de Coquimbo.

El próximo 9 de abril comenzará a regir oficialmente el cambio de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conformarán Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla, en la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas. De esta forma, Juan Cisternas será habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, por orden del Fiscal de Turno Marcial Pérez,  concurrieron por segunda vez en menos de una semana al servicentro, Copec, ubicado en la Avenida Islón, sector de Las Compañías, para indagar el robo con intimidación que afectó a los vendedores del local.

Francofonía, El Declive del Imperio Americano, Les Poupeés Russes, Persepolis, Los Ríos de Color Púrpura y Los Intocables  son algunos de los filmes que se estarán exponiendo durante el mes de marzo  y abril en el Centro Cultural Santa Inés, bajo la gestión del Departamento de Cultura del municipio serenense y la Alianza Francesa y  que va dirigido especialmente a los amantes del cine independiente.

Detectives de la  Brigada de  Robos de la PDI por orden del Fiscal de Turno Rodrigo Céspedes , concurrieron a la parcela 155, sector Vegas Norte, donde se ubica la empresa avícola Santa Elvira, para investigar el robo de más de un millón y medio de pesos en especies de computación y electrónica.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron hasta  el condominio Mirador El Faro, ubicado en el sector de la Avenida del Mar, para indagar la muerte de un joven de 30 años de edad, identificado como Martín Cordova Navarro.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a la calle Balmaceda N° 1940 para investigar un asalto que afectó a la sucursal del Banco BBVA.

En horas de la tarde de hoy lunes, nuevamente ocurrió un accidente vehicular en la intersección de la ruta D 41 con el acceso a la localidad de Altovalsol. Con gran fuerza colisionaron en el lugar dos vehículos menores. Debido a lo anterior, a lo menos una persona resultó con lesiones de diferente consideración. A la emergencia concurrió personal de Carabineros, el Samu y bomberos.

Página 1 de 56