Asesor de Prensa Injuv Región Coquimbo

Asesor de Prensa Injuv Región Coquimbo

Un grupo de treinta jóvenes de la región de Coquimbo se reunió en el parque Pedro de Valdivia de La Serena para partir a realizar trabajos voluntarios en el Parque Nacional Tolhuaca (región de la Araucanía). Esto,  bajo el marco del programa Vive Tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF)

En el marco Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Bi y Transfobia, INJUV Coquimbo desarrolló una serie de actividades en el Colegio Altazor de la capital regional, las cuales apuntan a relevar los temas de inclusión, orientación sexual e identidad de género y no discriminación entre los jóvenes del país. 

Con más de 70 competidores y sobre 500 espectadores en los dos días de competencia, se desarrolló este fin de semana el campeonato de surf #PrendeTuVerano de INJUV con “Good Vibes Fest”.

Este lunes en el Cinemark del mall Open Plaza de la ciudad de Ovalle, el INJUV Región de Coquimbo realizará el lanzamiento local de la iniciativa “Al Cine con INJUV”, que consiste en la entrega de ticket gratuitos para jóvenes de entre 15 y 29 años con su Tarjeta Joven.

Antes del cierre del año académico, cuatro proyectos vieron la luz en establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, como parte de las Escuelas de Ciudadanía del Instituto Nacional de la Juventud, que promueven la importancia de la participación juvenil.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, Región Coquimbo realizaron, en dependencias de la Secretaría Regional del trabajo, la primera sesión del Gabinete Juvenil, instancia que apunta a generar un nuevo espacio para que los jóvenes de cada región puedan ser escuchados por dirigentes y autoridades.