Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Febrero 2018
Un llamado a prevenir la Hepatitis A realizó la SEREMI de Salud Coquimbo, pues durante la temporada estival pueden aumentar las posibilidades de contagio con esta enfermedad.
Alejandro García, profesional de la Unidad  de Epidemiología de la SEREMI de Salud sostuvo que durante esta fecha se debe poner mayor atención a la enfermedad “principalmente por el calor, los microorganismos proliferan cuando hay aumento de calor, por eso hay que lavar frutas y verduras, principalmente las crecen a ras de tierra, consumir agua potable y si no posee debe coserla”.
 
Fue una ceremonia en donde se puso hincapié sobre la importancia de la mujer en nuestras letras y en la sociedad. Bajo el lema “Literatura es mujer. Ni una palabra menos” se busca relevar y poner equidad respecto al rol femenino en general, así como en el ámbito cultural. La ceremonia encabezada por el alcalde de La Serena Roberto Jacob, se llevó a cabo bajo la atención de un gran marco de público. El edil destacó la iniciativa y explicó el motivo de este mensaje señalando que “Esta es la versión 33 de la Feria del Libro de La Serena que año a año ha adquirido una tremenda importancia y que es un evento imperdible en la temporada estival en La Serena. Lo más importante de hoy es la temática de la mujer, que es un tema que está tan el tapete por la violencia contra las mujeres y por eso el nombre de la feria. Invito a la gente a participar, venir a disfrutar de la lectura. Además, tenemos un espacio infantil que es importante para los niños para que vayan adquiriendo el hábito de la lectura”. 
Por su parte la Seremi de la Mujer y EG; Marcela Carreño, destacó que en esta oportunidad la mujer sea el centro de la feria “Me parece que el slogan “La literatura es mujer. Ni una palabra menos”, cobra especial significado, porque permite visibilizar a la mujer en espacios donde, al igual que en el resto de los ámbitos, ha sido discriminada y excluida. Envía un mensaje para combatir la violencia de género” 
 
Publicado en Elqui
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se trasladaron hasta la ciudad de La Serena, para esclarecer una denuncia que daba cuenta que en la localidad de Islón, se encontraba un acopio ilegal de residuos peligrosos.
 
Publicado en La Serena