Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

Un grave accidente vehicular ocurriò esta madrugada de viernes en la Avda Balmaceda, cercanìas de calle Andromeda, de La Serena. Un vehìculo que se dirigìa en direcciòn norte-sur volcò con gran fuerza, quedando sobre las rejas de una automotriz que hay en el lugar. Segùn bomberos, una persona resultò con lesiones de diversa consideraciòn y tendrìa alrededor de 20 años. Se investiga si conducìa en normal estado de temperancia o bajo los efectos del alcohol.

Publicado en Regional

Desde 1987, la Organización Mundial de la Salud OMS, cada 31 de mayo, conmemora el Día Internacional Sin Tabaco, fecha en la que por tercera vez consecutiva, los 6 Centros de Salud Familiar de la comuna y su Clínica Dental, se adhieren a esta iniciativa, organizando actividades en la Plaza de Armas de La Serena y que tiene por objetivo concientizar a la población para prevenir futuras enfermedades entorno a este mal hábito, que se ha convertido en un grave problema de salud pública, y que cobra la vida de 45 personas diariamente en Chile.

Publicado en La Serena

Durante dos horas y ante la presencia del alcalde Roberto Jacob acompañado de los concejales Luis Aguilera y Pablo Yáñez, la pileta de la Plaza de Armas se iluminó de tonos naranjas, adhiriendo de este modo a la campaña nacional “Iluminemos Chile”, organizada por la Corporación Esclerosis Múltiple de Chile, con apoyo del municipio serenense, con el fin de visibilizar la enfermedad y de ese modo mejorar el acceso a la salud y calidad de vida de quienes padecen dicha enfermedad.

Estimulación física y cognitiva, inmovilidad, dependencia y postración, procedimientos básicos de enfermería y estrategias para el cuidado, son algunos de los módulos que se impartirán en la primera capacitación gratuita sobre Cuidado y Atención del adulto mayor, iniciativa del municipio, a través del OTEC municipal perteneciente a Serenactiva en conjunto con el Centro Diurno del Adulto Mayor.

Publicado en Desarrollo Social

Segùn CEAZA, hasta 2 grados bajo cero podrían registrarse este viernes en la provincia del Elqui. Las heladas también estarán presentes en los valles de Limarì y Choapa. Mismo fenómeno se repetiría durante el sábado, volviendo a registrase el lunes 4 de junio.

Publicado en Elqui