Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Mayo 2018

Los Detectives de la Brigada de Robos por orden del Fiscal de Turno, se encuentran investigando los delitos de robos que afectaron a dos colegios, ubicados en la ciudad de La Serena.

Publicado en Elqui

Importancia del Plan Integral de Seguridad Escolar, saber cómo actuar ante una situación interna o externa del establecimiento educacional, entre otras temáticas fueron abordadas durante el Taller de Seguridad Escolar, impartido por el municipio, a través de la Dirección de Protección Civil, con el apoyo de Onemi y la Secretaría de Educación.

Publicado en La Serena

"Toda la gente de la Provincia del Choapa esperábamos tener un centro de formación técnica para poder estudiar y salir adelante" fueron las palabras de Natalie Quesada, quien estudia la carrera de Técnico en Educación Parvularia en el nuevo Centro de Educación Técnica CEDUC UCN de Los Vilos, el primer establecimiento técnico profesional en la Provincia del Choapa.

"Aquí vamos a educar a los alumnos de la zona en las habilidades que se necesitan para desempeñarse en el mundo profesional de acá, especialmente en minería", afirmó el Ministro de Educación Gerardo Varela, quien aprovechó la oportunidad para destacar la iniciativa gubernamental de aumentar la cobertura de la gratuidad a un 70% en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Publicado en Choapa

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron hasta el sector de Serena Golf, ya que en ese lugar se produjo un incendio al interior de una vivienda.

Publicado en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional , por orden del Fiscal de Turno se trasladaron hasta la comuna de Los Vilos, para investigar la muerte de un hombre de 29 años de edad, identificado como Pedro Enrique Campos Lemus.

Publicado en Breves Regionales

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –jueves 3 de mayo– a los carabineros Patricio Andrés Muñoz Ceballos y Mauricio Ignacio Pérez Casas a 61 días y 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de las penas, en calidad de autores de los delitos de detención ilegal y apremios ilegítimos, respectivamente. Ilícitos perpetrados en abril de 2017, en la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad.

Publicado en Breves Provinciales